REDONDELA

Critican el asfaltado de la carretera de Reboreda

AER apunta la ausencia de medidas reductoras de la velocidad

La capa de asfaltado, según AER, es muy fina en toda la carrera.
La capa de asfaltado, según AER, es muy fina en toda la carrera.
Critican el asfaltado de la carretera de Reboreda

 Las obras de asfaltado de la carretera provincial de Reboreda a Ventosela fueron llevadas a cabo, según critica la Agrupación de Electores de Redondela, sin realizar una limpieza previa de la vía ni eliminar las hierbas que se encuentran en las aceras. El producto que se utilizó sobre el firme “fue un producto bituminoso sobre el que se echó gravilla, quedando parte de ella suelta, lo que propicia fácilmente salpicaduras a los vehículos y peatones”. Además constataron que llegó hasta el límite con Ventosela y que el espesor de la capa asfáltica es de “apenas un centímetro, que en algunas zonas no cubre todo el asfalto antiguo; con el que el deterioro será inminente, circunstancia que mismo ya se puede apreciar en ciertos tramos”.
AER reconoce  estar sorprendidos con el hecho de que a diferencia de otras carreteras provinciales en las que se está aplicando la  filosofía de seguridad viaria, primando al peatón sobre le el vehículo y del establecimiento de medidas de reducción de la velocidad, en este caso “ninguno de estos criterios fue asumido. Tanto es así que ni siquiera se instaló una banda reductora de velocidad, ni tan siquiera en el entorno del colegio público de Reboreda”, se quejan desde AER, desde donde aseguran que han sido alertados de esta situación por los propios vecinos y que comprobaron todas  las denuncias formuladas sobre el resultado final de los trabajos de reasfaltado.
El resultado de esta intervención, según este grupo municipal “es que la Diputación deja la carretera en peor estado del que se encontraba previamente. Desde la Agrupación de Electores de Redondela se demanda al ente provincial que investigue si las obras se desarrollaron con unos mínimos de calidad, que proceda al arreglo del destrozo, que tome medidas de reducción de la velocidad y de seguridad viaria en esta carretera, con lomos en las cercanías del colegio de Reboreda y en las zonas más habitadas, tal como AER ya lleva demandado en más de una ocasión en el Consejo Parroquial; y proceda, tras las oportunas comprobaciones, el expedientar a la empresa contratada”. 
Además recuerdan que el asfaltado sólo se llevó a cabo en parte de la carretera de titularidad provincial, al no llegar hasta la parroquia de Ventosela