condado/louriña

Crecente invierte 57.000 euros en el 'Manuel Sieiro'

El delegado de la Xunta en Pontevedra visitó ayer las obras junto a la alcaldesa, Marisol González.
photo_camera El delegado de la Xunta en Pontevedra visitó ayer las obras junto a la alcaldesa, Marisol González.

El centro educativo cuenta ahora con una nueva instalación eléctrica y con un pararrayos

El CEIP "Manuel Sieiro de Crecente cuenta desde este mes con una nueva instalación eléctrica que había sufrido daños por la sobrecarga en la caja de derivación de las líneas eléctricas en noviembre del pasado año. Dichos trabajos están previsto que finalicen a inicios de septiembre, coincidiendo así con el inicio del año escolar, tal y como se había comprometido la empresa adjudicataria.
Los trabajos consistirán en la renovación integral de la instalación eléctrica y la ejecución de una nueva línea de fuerza. En concreto se cambiarán contadores, se revisarán las luces de emergencia y todos los cuadros eléctricos, se acometerá el suministro e instalación de la línea general y puesta la tierra, se instalarán nuevos cuadros de protección y promedio, se renovarán las líneas de distribución de alumbrado de fuerza, se acometerá la iluminación exterior y de emergencia, se reparará el cableado y se repondrá el pararrayos.
Además, junto a estas obras también se va a renovar la señalización de evacuación y emergencia. 
“Estos trabajos supusieron una inversión de 56.826,40 euros y se encontraban cómo prioritarias dentro de los proyectos a ejecutar por la Jefatura Territorial de Cultura y Educación”, dijo el delegado de la Xunta en Pontevedra, que añadió que “este avance en la instalación eléctrica no sólo permitirá mejorarla eficiencia, sino que también supone un gran beneficio para el funcionamiento del programa Avalar que la Consellería de Cultura y Educación puso en marcha en este centro".
Además de estas obras, la Jefatura Territorial de Cultura y Educación lleva acometidas otros avances en el centro antes del inicio del curso escolar el próximo mes como son la reposición de la carpintería exterior, la renovación del cierre del perímetro del colegio y el cambio de la puerta del comedor. n

Te puede interesar