val miñor

Crece la distancia entre gestora del PP y concejales de Nigrán

María José Pino, que preside la gestora del PP de Nigrán desde el 8 de junio.
photo_camera María José Pino, que preside la gestora del PP de Nigrán desde el 8 de junio.

La tensión es tan elevada que barajaron  dejar las siglas y formar un grupo no adscrito

nnn Las relaciones entre el grupo municipal popular de Nigrán y la nueva gestora, encabezada por María José Pino  para consensuar un posicionamiento político de grupo de cara a los plenos, no han experimentado ningún avance hasta el momento. La presidenta de la gestora indicó a este diario, que por el momento no se ha reunido con el grupo municipal porque "no ha habido tiempo".  Esta semana, la prioridad fue nombrar apoderados e interventores y culminar el montaje de la gestora que "quería ampliar un poco más".
    De momento, solo hubo contacto telefónico "con alguno de ellos" y se les  cursaron  invitaciones a los mítines de campaña.  De cara al pleno de junio "aún no estuvimos con ellos para consensuar las mociones pero espero hacerlo esta semana", dijo.
    Después, llegarán julio y agosto, meses en los que el Concello "se para", ralentizando también las conversaciones entre grupo y gestora,  pero a partir de septiembre  "vamos a intentar hacer un grupo de trabajo con ellos y creo que vamos a conciliar bien y que no habrá ningún problema", proclamó.  
     Fuentes bien informadas próximas al PP indican, sin embargo, que el clima de tensión es tan elevado tras el nombramiento de Pino,  que se estaría librando una especie de "juego de tronos" para intentar dar un vuelco a la situación. Las mismas fuentes precisaron que en el grupo municipal se ha barajado, incluso, la posibilidad de dejar las siglas del PP para proseguir la actividad municipal en un grupo no adscrito.  Una  operación, que sin embargo, se habría visto truncada, al menos de momento, porque habría uno o dos ediles que permanecerían "fieles a las siglas".
    Este pequeño detalle obligaría a Alberto Valverde y a sus afines a marcharse para casa pero tendrían que ceder el puesto a las siguientes en la lista que concurrió a las pasadas elecciones; es decir, a la número siete, Rosa Rodríguez y a la número ocho, que fue precisamente, María José Pino. 
    La presidenta de la gestora, que permanece ajena a estos movimientos, aseguró a este diario que no sabe nada del tema. "Yo, ahora mismo estoy en otra línea, intentando volver a unir lo que era el PP de Nigrán, con más de 800 afiliados". En cualquier caso, no cree que dimita ninguno. "Creo que van a estar los tres años que quedan", aseguró. 
     Respecto a la relación del ex alcalde, Alberto Valverde, con  la Operación Patos, confía en su absolución "Estoy convencida de su inocencia", dijo, antes de señalar "Alberto, para mi, fue el mejor alcalde de Nigrán". En todo caso, llegado el momento, el partido tendría que decidir sobre su permanencia en el grupo municipal.  
   A partir de septiembre, la gestora centrará sus esfuerzos en consolidar una oposición fuerte al actual gobierno local "que lleva un año viviendo de las rentas que dejó el PP", según Pino. Según la presidenta de la gestora del PP, el PSOE y su alcalde, Juan González, "están contentos porque no hay oposición", algo que  pronto va a cambiar. "En este año Nigrán no ha avanzado en nada, lo único que hizo el alcalde, es ejecutar proyectos que heredó del PP y aún hay cosas pendientes sin ejecutar", aseguró la nueva responsable del PP. "¿Que hizo Juan González?, yo no veo que hiciera nada más que lo que le dejamos encauzado", concluyó. n  

Te puede interesar