CONDADO/LOURIÑA

Se crea una plataforma para 'desatascar' el Plan Xeral

Comerciantes, constructores, arquitectos, empresarios y autónomos de Ponteareas, se han sumado a la iniciativa -no para buscar culplables-, sino para encontrar soluciones

En febrero de 2013 el Plan Xeral se daba por hecho y se presentaba a los colectivos de Ponteareas.
En febrero de 2013 el Plan Xeral se daba por hecho y se presentaba a los colectivos de Ponteareas.
Se crea una plataforma para 'desatascar' el Plan Xeral

 La última semana de 2017, el martes, 26 de diciembre, se creaba la 'Plataforma social de afectados por la no aprobación del PXOM de Ponteareas', y se celebraba la primera reunión con la asistencia de  comerciantes, constructores, arquitectos, empresarios y autónomos. Todos  con la "sana intención" -afirman-, de unirse para defender los derechos de quienes se ven afectados por la inseguridad jurídica, falta de información, ineficacia e ineficiencia de los actores que llevan trabajando en el Plan Xeral desde hace casi  15 años.  Y también, en esa primera toma de contacto, todos "coincidimos en no buscar culpables, sino soluciones, y en eso vamos a enfocar nuestras energías".
     En representación de esta Plataforma, ha sido nombrado portavoz Luis Miguel Domingo González, director de comunicación de SRVArquitectos, y como vocales, el presidente de empresarios de Ponteareas, Senén Rodríguez, y Lina Limeres, presidenta de una de las asociaciones de comerciantes. De esta forma, quienes quieran trasladarles sus opiniones, pueden contactar por  e-mail: comunicación@srvarquitectos.es. O llamando al 646 38 25 10.
     Durante la  primera toma de contacto se habló sin tapujos de la alta repercusión que supone no tener un Plan Xeral aprobado en la falta de inversiones, nuevas infraestructuras, aumento del paro o la disminución de  facturación en el comercio y la hostelería. En definitiva, que todos los sectores de Ponteareas se están viendo perjudicados muy seriamente, y hay "desconfianza", de ahí que,  la plataforma hablará  con los distintos actores implicados y trasladará a los medios y la opinión pública "la realidad con total transparencia".