val miñor

Cortes de tráfico en la PO-325 en la mañana del domingo

En el centro Alberto Valverde, alcalde de Nigrán, ayer.
photo_camera En el centro Alberto Valverde, alcalde de Nigrán, ayer.

El Triatlón Medio Ironman Desafío Islas Cíes se consolida como referente deportivo en su segundo año de vida con cerca de medio millar de corredores confirmados.

 La prueba, que se celebrará en la mañana del domingo 14 de septiembre, es la única de estas características que se realiza en todo el territorio gallego y contará con un total de 113 kilómetros en las modalidades de natación, ciclismo y running que se desarrollarán entre Nigrán y el municipio vecino de Vigo. 
Debido a la complejidad de la misma y al gran número de asistentes, la cita contará con la colaboración de un total de 350 voluntarios así como el apoyo de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de los dos términos municipales por donde transcurrirá el evento deportivo. Además, durante la presentación realizada en la mañana de ayer en la sede de BMW, Celta Motor, adelantaron que se producirán cortes de tráfico en la PO-325 entre las 8,30 y 14 horas. Con el fin de minimizar los trastornos en cuanto a tráfico se refiere entre los diferentes puntos del municipio así como en la zona de playas, la Policía Local habilitará tres puntos de cruce, uno en la rotonda de la rúa Rans, en la de la avenida Castelao y en el cruce de Patos.
En este sentido, el cuerpo de seguridad local explicó que los vecinos de Montelourido y zonas colindantes podrán circular entre la península y la rúa Rans en sentido contrario al habitual, con el fin de reducir cualquier posible perjuicio a la hora de desplazarse durante el horario de la prueba.
La Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Galicia, organizadora del evento, puso de manifiesto el enclave geográfico y paisajístico así como las características de su orografía, como claves a la hora de definir la localización de esta prueba deportiva. n

Te puede interesar