BAIXO MIÑO

Un conductor de 79 años circula 10 kilómetros en sentido contrario de Tui a Valença

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, detuvo la semana pasada a un conductor de 79 años que circuló 10 kilómetros en sentido contrario entre Tui y Valença do Minho, informaron hoy fuentes del instituto armado.

A pesar del tramo que recorrió en sentido contrario no provocó ningún accidente después de cruzarse con una decena de conductores en la autovía A-55 entre las dos localidades fronterizas.

Varios de esos conductores alertaron al 112 de la circulación en sentido contrario de un Citroën ZX, que fue finalmente interceptado unos 15 minutos después en la parroquia lusa de San Pedro da Torre.

Allí, el Destacamento de Tránsito de Viana do Castelo localizó e interceptó el coche cuando aún circulaba en sentido opuesto a su marcha en una de las principales vías de congestión de tráfico de la zona.

El conductor ha sido puesto a disposición judicial en Viana do Castelo.

La Guarda Civil subraya en su comunicado la obligatoriedad de renovar el carné de conducir con la periodicidad que establece la Ley y la recomendación de informar en los exámenes psicotécnicos sobre cualquier posible merma, temporal o permanente, de las capacidades propias.

Te puede interesar