CONDADO/LOURIÑA

Concienciar a los más jóvenes contra la violencia de género

Tere Pérez, concejala de Ensino e Igualdade de Salceda.
Tere Pérez, concejala de Ensino e Igualdade de Salceda.
Concienciar a los más jóvenes contra la violencia de género

Esta próxima semana comienzan en el CEP Altamira, las actividades organizadas desde las concejalías de Igualdade e Ensino de Salceda de Caselas de cara a concienciar e informar en las aulas a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Y una vez termine la actividad en el colegio Altamira, dará comienzo en el IES Pedras Rubias. Las distintas sesiones serán guíadas por una profesional con formación específica en igualdad de género, conocimientos sobre metodología didáctica y experiencia en trabajo con grupos de escolares de primaria y secundaria.
    El objetivo de esta iniciativa subvencionada por la Diputación, es sensibilizar sobre la importancia de la igualdad a nivel social y personal, enseñarles a ser críticos con las desigualdades y a ser conscienstes de que de ellos depende que esta sociedad sea más justa e igualitaria. 
     Tere Pérez, concejala de igualdad y enseñanza, apunta que en la mayoría de los casos, las nuevas generaciones "pola época na que lles tocou nacer, non son conscientes do papel de loita e rebeldía que tiveron que asumir moitas mulleres de todas as partes do mundo para acadar dereitos dos que gozamos hoxe en día e que a pesar dos avances experimentados, as desigualdades de xénero seguen arraigadas na nosa sociedade e que o cambio está nas súas mans porque son o  futuro da nosa sociedade e teñen a responsabilidade de facelamáis xusta e igualitaria".