CONDADO/LOURIÑA

El Concello de Salceda podrá mejorar los espacios públicos

Con 20.000 euros de la Diputación, adquirirá equipamientos nuevos para Vías y Obras

El espacio de la Praza  do Concello, un punto de ocio y encuentro para los vecinos de Salceda.
El espacio de la Praza do Concello, un punto de ocio y encuentro para los vecinos de Salceda.
El Concello de Salceda podrá mejorar los espacios públicos

nnn  El Concello de Salceda, a través do Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra, invertirá casi 20.000 euros (19.987), en la mejora de los equipamientos municipales de Vías y Obras, y Medio Ambiente. Y dado que el pasado 9 de mayo, la institución provincial aprobaba el proyecto presentado por el ayuntamiento, los trabajos se  acometerán en las próximas semanas.
      El montante económico permitirá la adquisición de diversa maquinaria demandada por los propios operarios municipales de Vías y Obras, como una plataforma elevadora, una compactadora, una motosierra o un generador para poder desempeñar su trabajo en las mejores condicones posibles, y dado que el Concello acomete con personal propio multitud de obras y mantenimientos, que con la adquisición del nuevo material "veránse notablemente mellorados".
Y además, el Concello, adquirirá una serie de suministros relacionados con el área de medio ambiente, como contenedores amarillos para reciclaje o bancos de descanso para espacios públicos. 
    Salceda está apostando fuerte por poner en valor los espacios públicos municipales, adecuando y creando sendas fluviales y la recuperación de zonas en abandono para dedicarlas al uso y disfrute de los vecinos.Y todos estos elementos y equipamientos que se van a adquirir resultan imprescindibles para seguir con el proceso. “Aproveitamos a ocasión que nos ofrece o Plan Concellos para mellorar os equipamentos da brigada de vías e obras e que poidan realizar un traballo máis eficaz para o benestar da nosa veciñanza", explicaba el alcalde, Marcos Besada antes de emprender viaje a Buenos Aires para asisir a la  fiesta del Centenario de la Casa de Tui-Salceda en la capital argentina. n