val miñor

El Concello de Gondomar inicia el "Año del Conde"

Una de Las vallas de bienvenida
photo_camera Una de Las vallas de bienvenida

nnn Con la colocación de una gran lona en la fachada de la casa consistorial y de  enormes vallas publicitarias en puntos estratégicos de la villa, el Concello de Gondomar inicia las actividades  conmemorativas del Año del Conde, coincidiendo con el aniversario de los  400 años del nombramiento de  Don Diego Sarmiento de Acuña como primer Conde de Gondomar por el rey Felipe III. 
Una lona de 400 x 150 centímetros preside la fachada principal de la Casa Consistorial con el lema "un galego para lembrar". Así mismo,  varias vallas de 180x380 centímetros   dan la bienvenida a los visitantes que se acerquen a Gondomar a disfrutar de  la Villa y de sus gentes.
Para el gobierno local  Sarmiento Acuña  fue uno de los personajes más emblemáticos de la comarca  por su defensa de la costa atlántica en las numerosas contiendas contra Francis Drake; por impedir en reiteradas ocasiones la conquista de la bahía de Baiona o Islas Cíes y la salvaguarda de la ciudad de A Coruña. 
Con motivo de la efeméride, que se cumplirá el 12 de junio, el Concello prepara varios  actos de reconocimiento institucional, que el alcalde dará a conocer en breve,  entre ellos un acto institucional con la presencia de representantes de Valladolid y Toro, ciudades vinculadas también a la figura de Sarmiento de Acuña. Además se llevará a cabo un ciclo de conferencias en torno a la trayectoria del primer Conde de Gondomar. n

Te puede interesar