BAIXO MIÑO

El Concello encarga el estudio del parking del Área Panorámica

La construcción del estacionamiento deberá estar en marcha antes de finalizar el actual mandato e irá a la par de la implantación de la zona azul en el centro de Tui 

El objetivo es reorganizar el aparcamiento en la localidad y atraer una inversión de dos millones.
El objetivo es reorganizar el aparcamiento en la localidad y atraer una inversión de dos millones.
El Concello encarga el estudio del parking del Área Panorámica

 El Ayuntamiento de Tui adjudicó el anteproyecto y estudio de viabilidad del aparcamiento subterráneo en la trasera del Área Panorámica de Tui. El estudio de arquitectura adjudicatario se encargará también de la redacción de los pliegos técnicos para la posterior adjudicación del proyecto y de la construcción del aparcamiento subterráneo, cuya construcción debería estar en marcha en lo que queda del actual mandato. 
Tras dialogar con varias empresas, el ayuntamiento llegó a la conclusión de que para la viabilidad económica de la inversión la concesión del aparcamiento tiene que ir ligada a la implantación de la zona azul en las calles céntricas de Tui gestionada por la misma empresa. Así el alcalde, Carlos Vázquez Padín, señala que "obviamente nadie puede pretender que un inversor se gaste una enorme suma de dinero en un aparcamiento subterráneo si este va a estar rodeado de aparcamiento gratuito”. Añade el regidor que el  objetivo es “atraer a Tui una inversión privada superior a los dos millones de euros que permita paliar la problemática de la escasez de aparcamiento y poder urbanizar la trasera del Área Panorámica, dando cumplimiento a lo que el Plan Xeral contempla para esa zona, su conversión en zona verde”.  Por último concluye Vázquez Padín que “la propia configuración urbana de Tui hace del aparcamiento un bien escaso” por lo que “con esta actuación lograremos optimizar el uso de un recurso escaso y atraer inversión a Tui”. Precisa además que al final del período de concesión el aparcamiento pasaría a ser de propiedad municipal.