Val Miñor

El Concello de Baiona hará una relación de puestos de trabajo

El presupuesto municipal que el pleno de Baiona aprobará este mediodía incorpora una partida destinada a la  contratación de una empresa que  elabore una relación de puestos de trabajo (RPT) con el objetivo de realizar una redistribución del personal de acuerdo con las necesidades de los distintos servicios municipales. 
El alcalde, Ángel Rodal, destacó las mejoras en el complemento de destino de la policía local con un incremento anual de 15.392,30 euros y un incremento de productividad de 15.000 euros  para todos los empleados municipales. Asimismo, Rodal informó que se abonará íntegramente la paga extra de 2012. El presupuesto de 2016 contiene una partida específica de 82.943,75 euros para hacer frente a este reintegro, algo que solo pueden hacer los municipios con deuda cero como Baiona, destacó el alcalde.  
Aunque el presupuesto municipal  supera los 8,3 millones de euros, con un incremento de 354.316 euros (un 4,41%) respecto a las cuentas de 2015  y  desde el gobierno local se defiende como el presupuesto más social de Baiona, la oposición no comparte este criterio. Los socialistas anunciaron su rechazo al documento.  
El portavoz, Rafa Lores  echa en falta de partidas específicas destinadas a vivienda, fomento de empleo. En servicios sociales "se mantiene" pero se destina  a emergencia social la mitad de lo que perciben las actividades deportivas y culturales, "algo inadmisible", a su juicio. Criticó también que la partida de promoción turística "es escasa" e inferior a la destinada a la Fiesta de la Arribada y tampoco hay inversiones para promocionar la pesca, otro sector importante en Baiona.

Te puede interesar