BAIXO MIÑO

Las comparsas tomiñesas brillaron en Galicia y Portugal

En Santiago comparon los primeros puestos y en Caminha quedaron también los primeros

La comparsa "Estrelas da noite" logró premios en Santiago, Pontevedra, A Coruña, O Rosal y Tui.
La comparsa "Estrelas da noite" logró premios en Santiago, Pontevedra, A Coruña, O Rosal y Tui.
Las comparsas tomiñesas brillaron en Galicia y Portugal

nnn Éxito rotundo de las comparsas de Tomiño en los distintos desfiles de carnaval celebrados en distintas localidades gallegas. Estrelas da Noite, Luces y Ciklón consiguieron entre todas una docena de premios tras su paso por los desfiles de Santiago de Compostela, Pontevedra, A Coruña, O Rosal, Tui e incluso en Caminha. La gran sorpresa la dieron en la capital gallega, en Santiago, donde las tres comparsas tomiñesas llenaron el podio en la categoría de mejor carroza al quedar Cicklón en primera posición, Estrelas da Noite en segunda y Luces en tercera. 
Además de este premio, Ciklón volvió de Santiago con el tercer premio a la mejor comparsa. En estos días de desfile consiguió también el primer premio por su carroza en forma de pavo real en O Rosal, mientras que de A Coruña volvieron con dos premios bajo el brazo: el primer premio en la categoría de carrozas y el segundo en de vestuario y coreografía, el equivalente a comparsa. 
Cuartos también en el desfile camiñés, todos estos galardones “son alicientes para seguir trabajando pensando en el carnaval del año que viene, aunque el trabajo fuerte comienza en septiembre”, y ya empezaron a dar vueltas a alguna idea, como asegura Fernando Domínguez. Por su parte, Estrelas da Noite lleva cosechado cuatro premios este carnaval.  n