condado/louriña

Los colegios de Salvaterra y Porriño abren el Carnaval

Una de las comparsas de escolares de los colegios de  Torneiros,  que abrieron el Entroido porriñés.
photo_camera Una de las comparsas de escolares de los colegios de Torneiros, que abrieron el Entroido porriñés.

Los escolares fueron los protagonistas de los primeros desfiles del Entroido 2017

nnn   Salvaterra de Miño y O Porriño inauguraron los festejos de Entroido en un precioso día de sol y excelente temperatura en el que, cientos de escolares de los colegios de ambos municipios, desfilaron disfrazados  derrochando alegría.  
     En Porriño, Comparsas infantiles de 'fresas, limones, sandías, cocineros, intrépidos viajeros, mejicanos y japoneses', marcharon al ritmo de la música caribeña. Una explosión de color con el alumnado de los colegios de Torneiros como protagonistas y co-organizadores junto a la concejala de Educación, Lourdes Moure. Escolares de Aceesca y de los colegios de infantil y primaria Antonio Palacios y Ribeira do Louro, protagonizaron el primer desfile del Carnaval 2017, acompañados de profesores, jefes de estudio, directores, familiares, y voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local que se encargaron de la seguridad. 
     El Carnaval porriñés, hoy sábado, se abre a lo grande con el 'Pregón de Entroido' (12:30 ante el Concello), a cargo de Xosé Antonio Touriñán. Desde las dos de la tarde, en la misma plaza, Xantar do Entroido. A las cuatro (16:00h), la 74ª edición de ‘O Xogo da Ola’. Y como broche de oro al primer día de Entroido,  el primer Gran Desfile de Comparsas (17h), seguido de la  ‘Gran Festa Rachada’ por el centro peatonal. 
      En Salvaterra  de Miño, el Entroido arrancó igualmente ayer con el  Desfile de los Centros Educativos, organizado conjuntamente por el Concello y los colegios del municipio. Niñas y niños recorrieron las calles del centro urbano  mostrando sus originales y bonitos disfraces. Cada centro escolar luciendo una temática propia inspirada en temas y trabajos que realizan en las aulas durante el curso. Y en muchos casos con trajes confeccionados por las familias o en el propio colegio, de forma totalmente artesanal.n

Te puede interesar