BAIXO MIÑO

El cine será en Tui el protagonista cultural

Las proyecciones son en el teatro municipal viernes y sábado

El teatro municipal acogerá las proyecciones cinematográficas, una de ellas de animación para niños.
El teatro municipal acogerá las proyecciones cinematográficas, una de ellas de animación para niños.
El cine será en Tui el protagonista cultural

n n n Este próximo fin de semana el Teatro Municipal de Tui ofrece dos proyecciones cinematográficas, una de ellas de animación infantil y la otra una comedia dramática. El viernes, 9 de febrero, a las 20 horas, y para todos los públicos, será el turno del film de animación “Ballerina”. Se trata de una historia dirigida por Éric Summer y Éric Warin que cuenta la historia de Felicia, una niña huérfana con gran determinación y el único sueño de convertirse en bailarina. Para hacer realidad su objetivo en la mágica París vivirá divertidas aventuras junto a su amigo inventor, Víctor. El sábado, 10 de febrero, a las 20.30 horas, la propuesta es una comedia dramática no recomendada para menores de 7 años. 
El film, que se proyectará en gallego, tiene una duración de 96 minutos y habla de la historia de María, que desde la muerte de su madre se encarga de cuidar de sus hermanos y de su padre. Su situación de mujer responsable y sustento de la familia, de la que se siente orgullosa, se ve amenazada cuando este último anuncia que casa con su enfermera y María comprende que debe comenzar a vivir su propia vida. 
Dirigida por Nely Reguera la película cuenta con la interpretación de Bárbara Lennie, José Ángel Egido y Pablo Derqui, entre otros.
Las entradas estarán a la venta para la proyección “Ballerina” el viernes ya desde las 18.30 horas en la taquilla al precio de 3,5 y 2,5 euros para quien tenga derecho a los descuentos establecidos por desempleado, familia numerosa, estudiante, jubilado o socio de la biblioteca tudense. En el caso de “María (e os demais)” la taquilla abrirá el sábado a las 19 horas y las entradas tendrán un precio de 5 y 3,5 euros con descuento. 
Por problemas técnicos esta semana no estará disponible la venta on line para ninguna de las proyecciones. n