CONDADO/LOURIÑA

El ciclista José Enrique Porto visitó el C.C. Ponteareas

Este ponteareano residente en Madrid donde compagina su pasión por la bicicleta con la venta de cupones de la ONCE, visitó la sede del Club y charló con los niños y niñas

El ciclista paralímpico  ponteareano, José Enrique Porto Lareo, en su visita al CC Ponteareas.
El ciclista paralímpico ponteareano, José Enrique Porto Lareo, en su visita al CC Ponteareas.
El ciclista José Enrique Porto visitó el C.C. Ponteareas

 El ciclista ponteareano José Enrique Porto Lareo, hizo una visita al Club Ciclista Ponteareas para charlar un taro con las jóvenes promesas del ciclismo local, a quienes explicó que su discapacidad visual,  no le ha impedido practicar este deporte, y además con éxito. Este amante de la bicicleta, nunca se rindió sino que decidió apostar fuerte por su deporte favorito preparándose y entrenando a fondo. Tuvo que irse a vivir a Madrid y allí inició su andadura compaginando su trabajo como vendedor de cupones de la ONCE en el barrio de Usera (Orcasur), y su pasión por la bicicleta. Hoy,  José Enrique, a sus  37 años, tiene en su palmarés 'dos medallas olímpicas y seis mundiales' en Ciclismo Adaptado en la modalidad de Pista, consiguiendo su última plata en el Mundial de Holanda. 
Y fue precisamente por ese magnífico palmarés, por lo que, el C.C. Ponteareas se puso en contacto con él para invitarle a visitar  el Club. Invitación que el ciclista paralímpico de Ponteareas aceptó encantado. 
     En su encuentro con la cantera ciclista ponteareana, José Enrique le expolicó a los niños y jóvenes del club su día a día, su empeño por superarse a sí mismo para poder  llegar y competir en los Mundiales o en las Olimpiadas al más alto nivel.
"Sorprende" -dicen desde el CC Ponteareas-, "que a un ponteareano con semejante palmarés no se le haya hecho ni siquiera un pequeño reconocimiento en su pueblo natal". Y por eso, desde este Club "quisimos darle las gracias por enseñarle a los más jóvenes, que cuando uno se lo propone se pueden conseguir las metas deseadas". Por eso "pedimos que  se apoye a este ciclista ponteareano, que  está dejando muy alto el listón y eso -como mínimo-, se merece que su villa natal, los ponteareanos, y el Concello, se lo reconozcan".