El ChocoTren arranca en Redondela

El Ayuntamiento abre una Oficina de Información Turística y pone en marcha tres rutas comentadas en un tren turístico con recorridos por puntos relacionados con la producción del choco, la ensenada y el patrimonio

El ChocoTren recorre desde hoy las calles de la villa, llegando hasta la playa de A Punta.
El ChocoTren recorre desde hoy las calles de la villa, llegando hasta la playa de A Punta.
El ChocoTren arranca en Redondela

  Redoondela apuesta por el turismo unido a su gastronomía, actividad pesquera, industrial y patrimonio. El alcalde Javier Bas inauguró ayer en el edificio del antiguo Conservatorio y primera Casa Consitorial del municipio, la Oficina de Turismo desde la que se informará de las novedades puestas en marcha. Una de ellas es la creación de tres rutas que se podrán realizar en el Choco-tren que desde hoy recorre los principales puntos de interés de la villa de los viaductos. El primer recorrido puesta en marcha es la "Ruta del choco", que con salida desde la plaza de santiago (junto a la fuente) visita la lonja de Cesantes, sigue hasta la playa de A Punta y regresa por avenida de Mendiño, pasando  frente a la plaza de Abastos y visitando Vilavella con su convento como buque insignia. En total una hora de viaje por la historia de Redondela y de sus diferentes actividades económicas, con especial relevancia para el cultivo del choco bajo las aguas de la ensenada y su comercialización a través de la lonja. 
La dinamización turística también incluye otra propuesta: "Choco emprende", con visitas puntuales a empresas transformadoras, la lonja, el mercado y empresas pesqueras del municipio. La tercera propuesta presentada ayer fue "Choco marinero", que permitir´a los participantes acercarse a la ensenada de San Simón y al  sistema de cultivo de este cefalópodo  que da nombre a todo el paquete que ofertarán a partir de ahora.  En todos los viajes, que tendrán una duración de una hora, habrá una guía que comentará los diferentes parajes por los que se pase. Además, también se presentó ayer la nueva imagen gráfica que identificará el Turismo de Redondela. Que como no podía ser de otra forma es un choco en el que se mezclan algunos de los elementos que luce el escudo del municipio.