CONDADO/LOURIÑA

Chelo Rodríguez, Premio Círculo de Cultura 2018

La pintora porriñesa recibirá el galardón en el transcurso de una cena de gala el 7 de julio

La pintora Chelo Rodríguez en su estidio de O Porriño.
La pintora Chelo Rodríguez en su estidio de O Porriño.
Chelo Rodríguez, Premio Círculo de Cultura 2018

 Los Premio Círculo, de O Porriño, en su XXI edición, reconocen este año -en el apartado de Eduación y Cultura-, al mundo del arte. Y lo personifican en la reconocida pintora porriñesa, Chelo Rodríguez "por su trayectoria artística". Este premio, que le hace "mucha ilusión" según comentaba ayer mismo a este diario, lo recibirá el próximo 7 de julio, en el transcurso de una cena de gala en los salones del Círculo Cultural Recreativo de O Porriño, a la que sin duda asistirá lo más granado de la sociedad local.
     "Estoy felíz y también muy satisfecha de que mi pueblo me dedique un reconociemiento, y por supuesto agradezco al Círculo este galardón", manifestaba la exitosa pintora,  cuyo deseo -y así lo expresará al recoger el premio aprovechando que la alcaldesa estará presente-, "es la que la implicación del Concello en la Cultura sea una realidad".
      Además de recibir este premio, en la agenda de Chelo Rodríguez, después de participar  en la ilustración del libro "Elas", la editorial vuelve a contar con ella para el próximo ejemplar que saldrá a final de año "reivindicando y visibilizando siempre el tema femenino".
      Y también, con su caballete y sus lienzos, Chelo parte hoy mismo hacia la localidad coruñesa de Brión, para participar hasta el domingo-, en el 'XIII Encontro coa Arte Concello de Brión', "al que asisto desde su inicio hace 13 años y que en esta edición está dedicado a María Victoria Moreno" (escritora homeajeada en el Día das Letras Galegas 2018). "Participamos 30 artistas de toda España en estas jornadas de pintura al natural que incluyen exposición en la Casa da Cultura de Brión de las obras donadas el año pasado". 
     Y junto a la porriñesa Chelo Rodríguez estarán en Brión los vigueses, Luis Romero, Beatriz Ansede, Yolanda Carvajal y Tino Canicova.