REDONDELA

Chapela inicia el ciclo de teatro aficionado

El multiusos acogerá cinco obras de otros tantos grupos amateur

Teresa París con integrantes de uno de los grupos participantes.
Teresa París con integrantes de uno de los grupos participantes.
Chapela inicia el ciclo de teatro aficionado

 Desde hoy y durante todos los sábados hasta el día 9 de febrero, se celebra en el auditorio del Piñeiral do Crego, el séptimo ciclo de Teatro Aficionado de Chapela. 
Una iniciativa cultural vinculada a los grupos de teatro de centros culturales y cívicos de los alrededores y en el que se incluyen también el grupo Misturar T, que dentro de las actividades de la Asociación Cultural y Social de la parroquia, ofrece como actividad cultural, desde hace varios años.
Así, fruto de la colaboración entre esta asociación y el concello de Redondela, a través de la Concejalía de Cultura, se organiza este ciclo que tiene entre sus objetivos la de poder dar visibilidad a estos grupos que trabajan por el teatro desde la base, montando y adaptando sus obras, siempre en gallego, para un público de Redondela, más en concreto el de Chapela, que acostumbra a llenar el auditorio.
Este séptimo ciclo de teatro incluye cuatro funciones, una para público infantil, que son de entrada gratuita, hasta completar aforo. Cierra este ciclo y por primera vez una compañía profesional, también conocida en la zona que dará el broche de oro al ciclo de 2019.
Forman este ciclo, las obras, “A bolboreta Roseta”, 18.30 horas de hoy a cargo del grupo Fedellas de Pontevedra; “O Fontaneiro e a miña muller” de Teatro Xunco de Parderrubias Salceda, a las 20.30 horas del día 19; “O enfermo imaxinario” de Grupo de Teatro de Sociedade Atlántida de Matamá, el día 26; “A Reunión dos Zanni” de Misturar T de Chapela el 2 de febrero y por último, “Qué é o que precisas?” De Expresión Produccions, el 9 del próximo mes.  n