redondela

Cesantes honró al Carmen

La procesión de este año fue sólo terrestre.
photo_camera La procesión de este año fue sólo terrestre.

Cesantes salió ayer en procesión con la imagen de la Virgen del Carmen. El hecho de que nadie tomase el relevo en la comisión de fiestas impidió que los barcos salgan a la ensenada.

Pese a este contratiempo, tras la misa cantada por  el grupo Airiños de San Simón salió la procesión del atrio de la iglesia,  contando con la participación de la Unión Musical Tenorio, que acompañó durante los casi cuatro kilómetros de distancia que separan el templo de la playa de A Punta previo paso por el muelle, para desde allí continuar el recorrido por la arena, en una demostración de destreza y devoción dada la dificultad de caminar por este suelo con una imagen a cuestas.   
La imagen quedó finalmente descansando en el recinto de la playa de A Punta, desde donde saldrá hoy  a hombros para recorrer las calles de la parroquia y volver a la iglesia parroquial. Un recorrido como el anterior será de unos cuatro kilometros en el que se visitarán la mayor parte de las calles de la parroquia, tal y como manda la tradición.  

Te puede interesar