ENTROIDO

El centro de Tui se llenó para ver el desfile de Carnaval

Quince comparsas y unas 1.100 personas disfrazadas participaron en el desfile que obligó a cerrar al tráfico varias calles 

El ambiente festivo fue la tónica general de un carnaval que hace tiempo que es transfronterizo.
El ambiente festivo fue la tónica general de un carnaval que hace tiempo que es transfronterizo.
El centro de Tui se llenó para ver el desfile de Carnaval

 Más de 1.100 personas pertenecientes a 15 comparsas participaron ayer en el desfile concurso de Carnaval en Tui en una jornada en la que es festivo local. La ciudad fue un hervidero desde primera hora de la tarde pese al intenso frío, ya que muchas personas buscaban un lugar para poder seguir de cerca el desfile. De las quince comparsas inscritas tres eran de fantasía, ocho desfilaron sin acompañamiento musical, y cuatro llevaban música en directo.  En total un total de 20 carrozas recorrieron las principales calles de la ciudad fronteriza, que desde las 14 horas estuvieron con medidas excepcionales de tráfico, estando prohibido estacionar y circular por Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense, A Guarda e Mondoñedo. Las comparsas participantes venían de todo el sur de la provincia, con cuatro agrupaciones de Tui, otras cuatro de Salceda, una de A Cañiza, una de O Porriño, una de Mos, una de Arcade, una de Tomiño, una de Nigrán y otra de Gondomar.   La fiesta reunió  a cientos de personas de uno al otro lado de la raya fronteriza que forma el río Miño, como ya es tradición. 
Este domingo se pondrá fin al Entroido con el Enterro do Bacallau, que se celebrará a partir de las 19.30 horas. Vestidos de luto riguroso, más de un millar de personas acompañarán al difunto por el centro de la ciudad hasta el Área Panorámica, donde será incinerado.