REDONDELA

El castillo de Soutomaior producirá 18.000 kilos de uva

La Diputación inició la puja de la cosecha de albariño que establece 1 € por cada kilo

Los viñedos de la fortaleza han experimentado un considerable aumento de la producción con relación a la de campañas anteriores.
Los viñedos de la fortaleza han experimentado un considerable aumento de la producción con relación a la de campañas anteriores.
El castillo de Soutomaior producirá 18.000 kilos de uva

La Diputación de Pontevedra acaba de iniciar, un año más, el procedimiento abierto para la enajenación mediante subasta pública de la uva albariño de la finca del castillo de Soutomaior. 
Este emblemático espacio histórico, propiedad de la institución provincial desde el año 1982, cuenta con una explotación vitivinícola de más de cuatro hectáreas de las más de 30 con las que cuenta todo el complejo.
El gobierno provincial de Carmela Silva, de este modo, lleva a cabo a subasta pública de la uva del castillo por tercero año consecutivo y en espera contar en este año con una cosecha de más de 18.000 kilos, un aumento considerable frente a los más de 16.000 kilos que se recogieron el año pasado y frente a los 14.700 kilos conseguidos en la campaña del año  2015, en consonancia con las previsiones de récord del sector para la vendimia de este año, que se producirá alrededor del fin de semana del 8 a 10 del próximo mes de  septiembre.
Las empresas interesadas en vendimiar las uvas que se producen en la finca del castillo de Soutomaior pueden presentar sus ofertas, hasta el próximo día 19 de agosto, partiendo del precio mínimo establecido en un euro por kilo de uva. 
La bodega ganadora será la encargada de llevar a cabo a vendimia, de la recogida y también del traslado de la uva del castillo y el único criterio de adjudicación que tendrá en cuenta a institución provincial será la subasta más alta.