Redondela

Los carteristas hacen su agosto en una feria multitudinaria

Las rebajas más atrevidas y la presencia policial fueron la tónica general de una de las ferias más concurridas de todo el año.
photo_camera Las rebajas más atrevidas y la presencia policial fueron la tónica general de una de las ferias más concurridas de todo el año.

 Policía Nacional y Local recorrieron la zona para evitar los robos pero pese a su presencia las denuncias fueron numerosas

La feria más multitudinaria de los últimos meses en Redondela terminó con numerosas denuncias de personas a las que los carteristas les "limpiaron" las carteras mientras buscaban alguna ganga entre los más de doscientos puestos que se instalaron en el recinto de la zona de la Alameda y la explanada cercana a los colegios.
La Policía Nacional y Local reforzó su presencia entre los feriantes, una presencia que no desanimó a los amigos de lo ajeno que acuden de forma habitual a esta celebración dado el gran número de personas que suelen acudir desde toda la comarca. 
Esta feria es, junto a la del día 21 y la del 6 de enero, una de las más fuertes del año, lo que además de atraer a la mayoría de los feriantes también actúa de reclamo para los carteristas. Por este motivo, las fuerzas de seguridad organizan patrullas para vigilar entre los puestos y despliegan un mayor control en las calles para intentar frenar la actuación de estos profesionales del robo, algunos viejos conocidos de la Policía.  
Las grandes aglomeraciones, principalmente a última hora con la llegada de una verdadera avalancha de curiosos y compradores que aprovecharon el buen tiempo y el festivo para buscar ya los regalos de Navidad y las rebajas con las que los feriantes intentaba mover las ventas.

Te puede interesar