Baixo Miño

Cuatro carreteras de Tui tienen pasos reductores de velocidad

Los nuevos pasos cuentan con advertencias para que los peatones miren a un lado y otro de la vía.
photo_camera Los nuevos pasos cuentan con advertencias para que los peatones miren a un lado y otro de la vía.

La Diputación prevé finalizar las obras en los próximos quince días y lograr un tráfico más lento y seguro en todas las vías de titularidad provincial del municipio

El departamento de Movilidade de la Diputación de Pontevedra finalizó ya la instalación de pasos de cebra sobreelevados y reductores físicos de velocidad de vehículos en cuatro carreteras provinciales del ayuntamiento de Tui. Según  indicó el diputado Uxío Benítez, este ayuntamiento del Baixo Miño verá finalizadas todas las actuaciones previstas en los próximos quince días, consiguiendo así un tráfico más lento y seguro en todas las vías de titularidad de la Diputación. 


Los trabajos en Tui se iniciaron a primeros de mes y desde entonces ya se han instalado los pasos de cebra sobreelevados en las carreteras EP-3001 entre Tui y Rebordáns, con un paso de cebra de siete metros de longitud adaptado a las aceras existentes en el punto kilométrico 0,660, así como un reductor de velocidad en el 0,580. Como novedad, en el paso a nivel se pintó una leyenda de advertencia a los peatones en la primera banda del paso de cebra: "Atención. Mirar Izquierda-Derecha" . 


También se actuó en la EP-3002 de acceso a Malvas, con tres reductores físicos de velocidad y en la EP-3003 Areas-Pexegueiro, con otros cinco RFVV, así como en la EP-2502 Cerquido-Ribadelouro, compartida con el ayuntamiento de Salceda de Caselas, donde se instalaron dos reductores. En los próximos días se realizarán los últimos trabajos de estas actuaciones y en las dos próximas semanas los tres equipos de albañilería, aglomerado y pintado de la empresa adjudicataria realizarán las instalaciones de la EP-3004 de acceso a la iglesia de Caldelas y en la EP-2505 entre Salceda y Caldelas.

Te puede interesar