VAL MIÑOR

El Carnaval inunda Nigrán y el público toma la calle

La avenida Rosalía de Castro presenció el tradicional desfile compuesto por casi mil participantes.

La comparsa "Endulzando el Carnaval" de la Asociación "Os da casa" de Vigo.
La comparsa "Endulzando el Carnaval" de la Asociación "Os da casa" de Vigo.
El Carnaval inunda Nigrán y el público toma la calle

nnn Numeroso público se acercó en la tarde de ayer a la avenida Rosalía de Castro en Nigrán para asistir al desfile de las comparsas de Carnaval compuestas por casi un millar de participantes. 
Así pues el centro urbano del municipio se vio invadido por un total de 15 agrupaciones venidas desde Ponteareas, Vigo, Tomiño, Gondomar y Baiona y que en algunos casos llegaron a las 120 personas, como es el caso de la formada por la Asociación de Veciños do Galiñeiro (Vincios) titulada "Vinciocas". 
A las 19.30 horas dio comienzo el desfile que partió del cruce con rúa Telleira para finalizar en la plaza del Concello en donde el jurado evaluó a los diferentes grupos inscritos con monologuista como presentador e intérprete de lenguaje de signos incluída. Caracterizaciones imposibles, música, coreografías cargadas de ritmo y sobre todo mucho humor fueron los puntos fuertes de la jornada carnavalesca, en un año en el que la Arribada les restó protagonismo.  Si ayer fue el turno de Nigrán, Gondomar lo celebrará el próximo viernes 15 de marzo,mientras que Baiona se adelantó a los acontecimientos programando su Entroido durante el fin de semana del 23 de febrero con unos resultados de afluencia inmejorables. Dichas variaciones estuvieron sujetas a la fiesta del Descubrimiento de la Villa marinera. Pese a que el de la Condal fue el único municipio que se resistió a variar su calendario planteado inicialmente para el domingo 3 de marzo, el temporal de lluvia y viento sufrido durante dicha jornada les obligó a suspender sus planes. n