BAIXO MIÑO

El Carnaval guardés busca más comparsas

El Ayuntamiento amplió el plazo para inscribirse en el desfile

Las comparsas recorrerán las principales calles de la villa.
Las comparsas recorrerán las principales calles de la villa.
El Carnaval guardés busca más comparsas

La Concejalía de Cultura de A Guarda amplía hasta el jueves, 8 de febrero, el plazo de inscripción en el Desfile-Concurso que se celebrará el Martes de Carnaval.
Las bases del desfile contemplan cinco categorías diferentes de participación (incluyendo carrozas, comparsas, grupos e individual-parejas  adulto o infantil) en la modalidad de concurso, con una amplia variedad de premios.
En esta línea, las 10 primeras comparsas y carrozas que se inscriban recibirán una ayuda de 200 euros como compensación por el trabajo y esfuerzo realizado. Las comparsas y carrozas concursarán por un primero y segundo premios, dotados de 250 euros y 150 euros, respectivamente, y en las demás categorías se repartirán hasta 18 reconocimientos entre los 6 mejor valorados en cada grupo, con un presupuesto total de 1.070 euros.
Las personas interesadas en participar podrán ampliar la información en las bases y deberán entregar el formulario de inscripción anexo a las bases, así como la documentación recogida en la base 4ª, en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.  El desfile partirá a las 17:30 horas de la conocida como “esquina Famosa”, en la calle San Bernardo, para recorrer las calles Puerto Rico y Galicia hasta llegar a la Alameda.