REDONDELA

Cáritas amplía el proyecto de reciclaje de ropa usada

Instalará ocho contenedores en diferentes puntos de Redondela

Un momento de la firma del convenio con Cáritas y el Ayuntamiento de Redondela.
Un momento de la firma del convenio con Cáritas y el Ayuntamiento de Redondela.
Cáritas amplía el proyecto de reciclaje de ropa usada

Cáritas amplía su actividad en Redondela con la instalación de contenedores de recogida de ropa usada que después será tratada y encaminada a los diferentes proyectos sociales de la organización. En total serán ocho los puntos de recogida que estarán repartidos por otros tantos lugares de la villa. Con este proyecto Cáritas tiene como objetivo la creación de puestos de trabajo de inserción socio laboral para la gestión del sector textil. Esta ropa será reutilizada y reciclada mediante una empresa de inserción en la que trabajarán personas en riesgo de exclusión social.
Además de este proyecto que se pone ahora en marcha, anualmente el Ayuntamiento de Redondela firma con Cáritas un convenio anual de 15.000 euros con los que esta organización realiza numerosas actividades de carácter social en todo el municipio. Entre ellas destaca la atención directa a los usuarios; el reparto de alimentos éntrelas familias necesitadas; la concesión de ayudas económicas directas como puede ser el pago de alquileres o suministros de la vivienda. 
También tiene en marcha un programa de visitas a ancianos y enfermos en residencias y hospitales; cursillos de formación y campañas de sensibilización.
 Entre los programas que desarrolla destacan el de atención alimentaria a la infancia; el de empleo con talleres de habilidades sociales y la campaña de verano para la alimentación digna de las familias con menores en periodo vacacional en que no están abiertos los comedores escolares y es Caritas la que se encarga de proporcionarles una alimentación completa y equilibrada mediante el convenio firmado con el Ayuntamiento.