CONDADO

A Cañiza modifica las líneas de transporte

Habrá un nuevo servicio desde el hospital Álvaro Cunqueiro

La conselleira de Infraestructuras, junto al alcalde A Cañiza, en la reunión matenida ayer.
La conselleira de Infraestructuras, junto al alcalde A Cañiza, en la reunión matenida ayer.
A Cañiza modifica las líneas de transporte

n n n  El el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, mantuvo ayer una reunión con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez para tratar sobre las necesidades del transporte público por carretera que cubre las líneas de A Cañiza por la N-120 tras la entrada en vigor del nuevo Plan de Transportes de Galicia.
En dicha reunión se estudió la modificación del servicio de transportes que incluye que el actual servicio A Cañiza-Ponteareas-Vigo, por la N-120, con salída de A Cañiza a las 6,30 horas, pasa a ser un servicio Ponteareas-Vigo, con salida de Ponteareasa la hora de paso actual.
Asimismo, se establece un nuevo servicio sustitutivo en parte del anterior, entre A Cañiza y Ponteareas por la N-120, con salida de A Cañiza a las 7,40 horas. Este servicio permitirá enlazar en Ponteareas con procedentes de Mondariz para continuar a Vigo.
Además, se establece un nuevo servicio Vigo, desde el Hospital Álvaro Cunqueiro- Ponteareas-A Cañiza, por la N-120 entre Ponteareas y A Cañiza, con paso por Ponteareas a las 15,00 horas. Todas estas modificaciones estarán en explotación a partir de mañana lunes 18 de septiembre.
Desde el Concello aseguraron que seguirán trabajando para que sea posible la puesta en servicio de nuevas líneas acordes con las necesidades de los vecinos y la implantación del programa Tes máis bus, en líneas de transporte escolar.n