CONDADO/LOURIÑA

Un camión al volcar colapsa la Rotonda do Costilleta

El conductor del vehículo, que salió ileso, tuvo que ser liberado por los bomberos y atendido solo por leves magulladuras

A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor salió ileso y nadie resultó herido.
A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor salió ileso y nadie resultó herido.
Un camión al volcar colapsa la Rotonda do Costilleta

 La famosa Rotonda do Costilleta, que divide los municipios de Mos y Porriño -enlace bajo la autovía A-55, que sirve de intersección entre la Avenida de Sanguiñeda (Mos), la PO-331 y la Rúa Progreso (Porriño), PO-329-, volvió a ser noticia ayer sábado, debido a un aparatoso accidente de un camión de la empresa Ferrovial que circulaba cargado con maquinaria pesada. 
     

Afortunadamente y a pesar del aparatoso vuelco (el camión quedó de costado sobre el asfalto desparramando la carga), el conductor, milagosamente, no resultó herido ni tuvo que ser evacuado a ningún hospital ya que solo sufrió algunas magulladuras leves de las que fue atendido por los servicios médico-sanitarios desplazados a la zona del accidente tras alertar del siniestro un particular.  Por suerte también, ningún viandante pasaba a esa hora por la acera en la que cayó la carga tras el vuelco y no hubo que lamentar desgracias personales.
    Tras volcar, el vehículo que se encontraba en ese momento justo en la salida hacia Gondomar,  provocó importantes retenciones de tráfico durante casi dos horas. De hecho, el tráfico se vio afectado desde las doce y cuarto del medía hasta pasadas las dos de la tarde. 
    Por causas que aún se investigan, volcó atrapando en la cabina al conductor que tuvo que ser liberado por los Bomberos de Porriño. La alerta la dio un particular e inmediatamente se movilizaron los servicios de emergencia que acudieron al lugar del siniestro al igual que efectivos de la Policía Local tanto de O Porriño como de Mos, y del servicio de Emerxencias de Mos. n