val miñor

Caen tres sospechosos por la oleada de robos en viviendas

La Guardia Civil recuperó joyas, dinero, herramientas utilizadas por los ladrones y armas de fuego.
photo_camera La Guardia Civil recuperó joyas, dinero, herramientas utilizadas por los ladrones y armas de fuego.

La operación "Tasto" recuperó joyas y dinero de 16 robos denunciados, nueve en Nigrán  

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a los tres presuntos autores de, al menos, 16 robos perpetrados en los últimos meses en viviendas del sur de la provincia, la mayoría en la comarca miñorana donde se denunciaron nueve en Nigrán, uno en Baiona y otro en Gondomar. También fueron desvalijadas dos viviendas en O Rosal y Ponteareas y una en Tomiño. 
La detención de los tres presuntos responsables permitió la  recuperaron una importante cantidad de objetos sustraídos  en los distintos golpes  perpetrados por estos tres malhechores.
El puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán intensificó en septiembre las labores de vigilancia y prevención  por el incremento de robos en viviendas detectados en esta última localidad. Las investigaciones pusieron de relieve que  en la mayoría de los casos, los ladrones  aprovechaban la ausencia temporal de los moradores por razones laborales. Todos los robos se perpetraban durante el día y en su mayoría se limitaban a la sustracción de joyas y dinero. También se determinó que para acceder al interior  forzaban puertas o ventanas con una herramienta metálica tipo "pata de cabra" o similar. 
El análisis del modus operandi utilizado en los robos de Nigrán estrecho  el cerco sobre un individuo con residencia habitual en esta localidad pero sin domicilio fijo conocido. Al día siguiente fue detenido en Vigo F.F.T.F., de 24 años, cuando salía de los juzgados de esta ciudad. Llevaba encima una pulsera  sustraída en un domicilio de O Rosal.  En su vivienda se hallaron ocho relojes de distintas marcas, una video consola con 25 juegos XBOX 360 y una considerable cantidad de joyas, principalmente pulseras, anillos y cadenas.  Dentro de su coche, los agentes se requisaron  una mochila negra con s útiles y herramientas, tres pares de guantes, tres destornilladores, una pata de cabra, una linterna y un spray de defensa personal. 
Al segundo detenido  M.L.F., de 33 años, vecino de Vigo, considerado presunto coautor y cómplice le  confiscaron en su domicilio, una pistola detonadora y un arma de fuego sin documentar, concretamente una carabina del calibre 22 mm, con su correspondiente munición.  La primera fase de la operación concluyó con la detención deJ.E.C.V., de 39 años, como autor de un delito de receptación, ya que se encargaba de gestionar la venta objetos robados. En su domicilio se intervinieron algunas joyas, además de una báscula electrónica de precisión, de las utilizadas para el pesaje del oro. 
El Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo decretó ingreso en prisión F.F.T.F y libertad provisional con cargos para los otros dos. Las investigaciones siguen abiertas para conocer la procedencia de los objetos recuperados. 

Te puede interesar