EL HERIDO ESTABA CONSCIENTE Y ORIENTÓ POR EL MÓVIL A LOS EQUIPOS DE RESCATE PARA ENCONTRARLE

Cae con el coche a un barranco de 500 metros en A Groba

Un hombre de 57 años fue rescatado de su coche de un barranco de unos 500 metros de profundidad en la sierra de A Groba (Oia) gracias a las indicaciones que daba a los equipos de rescate por el móvil. El herido fue evacuado por el helicóptero Pesca II al ser imposible su traslado por tierra. Las labores de los bomberos, Guardia Civil, Grumir y demás cuerpos desplazados a la zona estuvo dificultada por la vegetación que tapaba el vehículo y la ausencia de frenadas que impedía situar con exactitud el lugar por el que se despeño el turismo.
Una llamada recibida sobre las nueve de la noche del domingo alertaba de que un coche se había salido de la vía y había caído por un barranco en la zona de despegue de los parapentes, en la sierra de A Groba. Al lugar se trasladaron los bomberos de O Porriño que iniciaron las búsquedas, localizando el punto en el que se encontraba el vehículo, completamente tapado por la maleza, gracias a las indicaciones que daba el propio conductor daba a través del móvil. 'Estaba orientado y supo indicarnos cómo llegar hasta él', explicó uno de los bomberos que tenía claro que 'tuvo mucha suerte. La vegetación debió de hacer de colchón y evitó lo peor', manifestaron las mismas fuentes. Lo accidentado del terreno y la maleza impidieron que el herido pudiera ser evacuado por vía terrestre, obligando a la intervención del helicóptero Pesca II que lo trasladó hasta el aeropuerto de Peinador, desde donde fue llevado por una ambulancia hasta el hospital de Povisa, donde quedó ingresado.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >