redondela

Cae una banda con 13 robos y con su base en Redondela

Algunos de los efectos robados que fueron recuperados de los domicilios.
photo_camera Algunos de los efectos robados que fueron recuperados de los domicilios.

Cuatro personas arrestadas en la villa, Pazos, Vigo y Caldelas. Operaban en todo el entorno en locales comerciales

nnn La Guardia Civil detuvo a cuatro personas e investiga a una quinta como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en robos en establecimientos comerciales, al que se le vincula con trece robos. Según el instituto armado, todos los detenidos en esta operación, que ha sido denominada "Speranto", tienen un amplio historial de antecedentes policiales, en algunos casos con más de cien detenciones por delitos contra el patrimonio y habiendo cumplido condenas de hasta doce años. Los arrestos, se hicieron de forma escalonada. El primero fue en Ponte Caldelas, mientras que el segundo fue el 24 de abril en Peinador y el resto al siguiente, el 25 de abril, en Redondela y Pazos. A todos ellos se les imputa trece robos con fuerza en naves y establecimientos comerciales, en A Cañiza, Pazos de Borbén, A Lama, Ponte Caldelas, Mos y Pontevedra, y se les atribuye los delitos de pertenencia a grupo criminal, receptación y blanqueo.
En los tres registros realizados, en Redondela, Pazos de Borbén y A Lama, la Guardia Civil ha recuperado diferentes efectos relacionados con los robos como equipos informáticos, teléfonos móviles, útiles y herramientas para la comisión de los robos y una importante cantidad de dinero en efectivo. El detenido en Ponte Caldelas se encuentra ya en prisión provisional.
El modus operandi era siempre el mismo, ya que todos los robos se planifican previamente con un estudio "pormenorizado" de los locales, seleccionado los que se encontraban en zonas aisladas. Una vez elegido fracturaban las cerraduras de las puertas o las ventanas, utilizando "sofisticadas herramientas" para forzar las cajas fuertes, donde solían encontrar importantes "botines". Los efectos robados los guardaban en sus domicilios.

Te puede interesar