REDONDELA

Caballero dice a Bas que pague si quiere descuentos en Vitrasa

El alcalde de Vigo ofrece al Redondela un convenio y dice que con Área esto no pasaría

La línea C3 del bus urbano de Vigo llega hasta Chapela y es utilizada por muchos vecinos de la zona.
La línea C3 del bus urbano de Vigo llega hasta Chapela y es utilizada por muchos vecinos de la zona.
Caballero dice a Bas que pague si quiere descuentos en Vitrasa

La polémica sobre el uso de la tarjeta de descuentos (PassVigo) en los autobuses urbanos de Vigo de Vitrasa por vecinos de Redondela no parece tener una salida sencilla. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se refirió ayer al regidor de Redondela al que le recomendó que "deje de engañar a la gente y pague lo que le corresponde al Concello de Redondela" para añadir que "yo si quiere le envío ya el convenio hecho y todo lo que corresponda que lo pague", precisó.
Caballero considera que "lo puede arreglar mañana, basta con que admita que paga los gastos de los vecinos de Redondela. Es sencillísimo pero quiere engañar a la gente", señaló.
En el mismo sentido se refirió a la alcaldesa de Mos y les recomendó a ambos regidores "que les digan a sus ciudadanos que si estuviéramos en el Área Metropolitana el acceso a la estación y la vuelta y los enlaces los tendrían con los descuentos. Cuando se opusieron al Área negaron esos descuentos a sus vecinos", recordó el regidor vigués.
Es más, aseguró que "ellos abandonaron el pleno del Área Metropolitana y sabían que iba a pasar esto, pero hicieron política porque la Xunta decidió reventar el Área Metropolitana", aseguró el alcalde de Vigo. 

Redondela irá a los tribunales por la exclusión de la PassVigo

 El alcalde de Redondela, Javier Bas, se pronunció sobre la decisión de su homólogo vigués sobre Vitrasa y señaló que “el único que miente aquí es Abel Caballero, el Concello de Redondela no se opuso al Área Metropolitana sino un juez, que le paralizó sus abusos de poder, que trata de repetir con la discriminación en las diferencias de tarifa en el Vitrasa y a lo único que me obliga es que un juez de nuevo paralice su abuso de poder”. Bas indicó que el Concello de Redondela acaba de remitir un requerimiento al de Vigo sobre la exclusión de los vecinos de Chapela de la tarjeta con descuentos, que será el primer paso antes  de presentar un recurso ante el juez “para que de nuevo acote su intento de abuso de poder”.
Javier Bas advirtió además de que lo que propone el alcalde de Vigo para que los vecinos de Chapela “es ilegal y él como presidente de la FEMP debe dar ejemplo”.
“Vigo tiene una deuda infinita con Chapela, con una autopista que la atraviesa, y con Redondela, destrozada por el trazado del AVE y el aeropuerto, nos han partido las parroquias todas las afecciones que tiene que soportar Redondela tanto de calidad de vida como de pérdida patrimonial para que Vigo sea más grande, pero que no va a poder pagar jamás”, dijo el regidor redondelano. Quien alertó sobre “el deterioro de la convivencia entre Vigo y Redondela”. “Este señor está dinamitando la convivencia y enfrentando a sus propios vecinos”, sentenció. n