condado/louriña

Brindando con un cava rosado, ayer en Salvaterra.

Brindando con un cava rosado, ayer en Salvaterra.
photo_camera Brindando con un cava rosado, ayer en Salvaterra.

En la Festa do Viño Escumoso D.O. Rías Baixas participaron nueve bodegas con 13 líneas; doce de blancos y la única de tinto de una bodega arbense. Señorío de Rubiós, de As Neves, es la bodega con mayor presencia con tres variedades de espumosos: Condado brut blanco; espumoso Albariño brut y Brut Nature.


También se organizó una 'cata' de 9 vinos espumosos criados en diferentes métodos: cava, al estilo catalán; champagne, como en Francia, o lambrusco italiano.
     El emblemático Castillo de la reina Doña Urraca de Salvaterra y una gran carpa fueron el escenario de la fiesta de exhibición de estos nuevos vinos gallegos y donde se desarrolló la jornada popular con la apertura de puestos y degustación de'espumosos' maridados con ostras, lamprea rellena, empanada, mejillones, fiambres, filloas, turrones y chocolates.
El alcalde Arturo Grandal ejerció de maestro de ceremonias del nombramiento de nuevos miembros de la Cofradía do Viño do Condado do Tea, donde también se desarrolló una muestra  de armonía y maridaje de espumosos para el público en general. Lleno durante toda la mañana para poder probar los nuevos vinos gallegos que tratarán de competir con el cava y el champagne. n

Te puede interesar