Brais prescinde de los tres días libres para jugar con el Celta B

Brais Méndez, durante el calentamiento de ayer en Balaídos.
photo_camera Brais Méndez, durante el calentamiento de ayer en Balaídos.

La primera plantilla celeste disfruta desde hoy de los tres días de descanso que ha concedido el cuerpo técnico, hasta el próximo lunes, pero Brais Méndez, que lleva casi toda la temporada en la dinámica del primer equipo, ha decidido prescindir de estas vacaciones para disputar con el Celta B el partido de liga que le enfrentará mañana sábado (20:30) con el Real Madrid Castilla.

"Lo he hablado con los entrenadores, tanto del primer equipo como del filial, y hemos decidido entre todos que soy jugador del filial y que este fin de semana voy a ir con ellos para intentar ayudarles", explicó ayer Brais en una rueda de prensa en Balaídos. El canterano aseguró que los continuos cambios de equipo que está realizando este curso no le molestan: "Lo tomo con naturalidad, que creo que es lo mejor, y realmente lo estoy llevando bien".


La situación, sin embargo, espera que sea diferente la próxima campaña. "Cuando termine la temporada hablaremos con el club y veremos qué pasa. De momento estamos centrados en esta temporada, en conseguir los objetivos tanto con el filial como con el primer equipo, y luego ya se hablará", afirmó.
Sobre el primer equipo, Brais reconoció que "debemos mejorar los resultados porque estamos luchando, haciendo las cosas bien, y al final los partidos se nos escapan por pequeños detalles. Creo que con esos pequeños detalles y cambiando algunas cosas conseguiremos el objetivo".


Esa meta no es otra que clasificarse para Europa, un reto que se ha complicado tras los últimos resultados negativos y teniendo en cuenta el difícil calendario que le queda al Celta en el tramo final de la Liga. "Sabemos que las cosas se ponen complicadas, que será difícil, pero si queremos conseguir el objetivo tenemos que sacarlo, sea contra quien sea. El calendario nos estimula y nos da más fuerza, creo que es bueno", indicó el futbolista céltico, que sobre la irregularidad del equipo manifestó que "quién nos dice que la buena racha no puede llegar ahora, en el momento importante. Hay que seguir en esta línea, trabajando como lo hacemos día a día, y las cosas van a llegar". 

Te puede interesar