VAL MIÑOR

El botellón gana terreno en las calles de A Ramallosa

El PSOE de Nigrán aseguró que los restos de botellas de apoderan de parques y viales hasta media mañana.
photo_camera El PSOE de Nigrán aseguró que los restos de botellas de apoderan de parques y viales hasta media mañana.

Desde el Concello aseguran que se trata de una situación puntual y que está controlada

Las consecuencias del botellón en A Ramallosa vuelven a hacerse visibles tras varios años bajo control. Una situación que despertó la polémica social y política en el  entorno.  
En esta línea, el gobierno local precisó que en 2012 se estableció un dispositivo que tiene como objetivo controlar a las masas de adolescentes que se reúnen en las calles para beber incontroladamente con los consiguientes desperfectos en mobiliario urbano, portales, accesos a locales comerciales, basura en parques y viales además de las trifulcas ocasionadas en muchos casos por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas. 
Así pues se establecieron relaciones colaborativas entre Policía Local y Guardia Civil, superando en muchas ocasiones la media docena de patrullas en las inmediaciones de una conocida sala de fiestas para disuadir cualquier tipo de actitud conflictiva, así como la reubicación de dicha práctica en el  entorno de la capilla de San Campio. Las medidas surtieron su efecto, y así se corroboró en la Junta de Seguridad Local que se celebra anualmente en los municipios de la comarca. En ella se constató un descenso considerable de incidencias nocturnas en A Ramallosa.
Sin embargo la reciente aparición de restos de botellas, vasos o plásticos en la calle Manuel Lemos y parques cercanos, despertó el malestar de los vecinos que, a través de un comunicado emitido por el grupo socialista, aseguraron que la situación comienza a ser habitual y que no son retirados hasta bien entrada la mañana. Por su parte, fuentes del Concello explicaron cuentan con un dispositivo especial de limpieza, única y exclusivamente para dicha zona y que comienza a las 7 de la mañana. Los operarios, tras examinar las zonas de concentración de residuos determinan el orden de los trabajos. Así pues mantienen que se trata de una situación puntual y que se está trabajando para mantener los bajos niveles de  incidencias. Aun así explicaron que están diseñando una nueva ordenanza orientada a normas de convivencia para minimizar los efectos de las noches de juerga entre los más jóvenes. n

Te puede interesar