LOS POPULARES ALEGAN QUE FUE EN SEÑAL DE PROTESTA POR EL 'DESPILFARRO' DEL BIPARTITO LOCAL

BNG y PSOE recriminan al PP que abandonase el pleno

El hecho de que el PP de Salceda abandonase el pleno ordinario del pasado viernes, 24 de febrero, es motivo de crítica para el gobierno local, que rechaza de plano 'la actitud antidemocrática' del Partido Popular y considera 'inaceptable' que sus cinco concejales se ausentasen del salón de sesiones.

Tanto el BNG como el PSOE, socios de gobierno, hacen patente 'su repulsa' a la vez que recriminan al grupo popular por lo que consideran 'una falta de respeto' a la ciudadanía de Salceda, además de un 'un incumplimiento de las responsabilidades contraídas en las pasadas elecciones hacia sus votantes en particular, y al conjunto de los salcedenses en general, olvidando lo que prometieron y/o juraron en el pleno de investidura'.

El bipartito al frente de la alcaldía, recuerda que los plenos ordinarios son órganos de control al gobierno de turno -regulados por ley- precisamente para garantizar los derechos democráticos de la oposición. Y ante tal 'injustificable actitud', considera que el PP 'ni asume ni respeta las reglas de juego democrático'.

Los grupos nacionalista y socialista, que conforman el gobierno local, 'instan' a la dirección del PP a que tome buena nota de la actitud de sus representantes en el Concello de Salceda 'por no asumir sus reponsabilidades y deberes como cargos públicos electos'.

Los también se pronuncian y defienden su salida del pleno como 'un acto de protesta por la falta de gestión y despilfarro del bipartito local'. Uno de los motivos que esgrimen los cinco concejales del PP, es que en el orden del día solo apareciesen los puntos establecidos por ley y quedasen fuera otros más importantes con la intención de llevarlos a un próximo pleno extraordinario que se convocará en fecha próxima. Sobre esto alegan que estuvieron dispuestos a consensuar la celebración de un solo pleno 'evitando así un doble gasto por pago de asistencia'y puntualizan 'su renuncia' a cobrar el pleno del viernes.

En cuanto al abandono, el PP razona que se produjo al inicio, cuando 'sorpresivamente, el bipartito acordó a última hora presentar un punto por vía de urgencia sobre el informe trimestral de morosidad'. Un asunto que no se trató en la comisión informativa, lo que evidencia, según los populares, 'la falta de responsabilidad e incompetencia de quienes gobiernan Salceda, más patente, si cabe, tras haber perdido la opción de acceder a cualquier ayuda de la Xunta'.n