condado/louriña

Belén Villar, primera mujer en presidir el PP de Ponteareas

Belén Villar ya presidenta, con Ana Pastor y Alfonso Rueda
photo_camera Belén Villar ya presidenta, con Ana Pastor y Alfonso Rueda

Arropada por Rueda y Ana Pastor fue aclamada por los afiliados que abarrotaron el Auditorio 

nnn  Belén Villar González es desde ayer, la flamante Presidenta del Partido Popular de Ponteareas, tras ser aclamada en el transcurso del VI Congreso del PP local. Villar, se convierte además, en la primera mujer que preside el PP ponteareano sucediendo en el cargo a Salvador González Solla (1999-2018).
     En primera fila de butacas, la candidata arropada por Nava Castro, Salvador González Solla, el ex alcalde Pepe Castro y cargos del PP de Porriño (su presidente, Alejandro Lorenzo), alcaldes, concejales y portavoces de municipios de la comarca, diputados autonómicos y como invitada de honor, Ana Pastor (presidenta del Congreso), y Alfonso Rueda (presidente del PP provincial), entre otros muchos rostros conocidos del partido a todos los niveles.
      Un momento emotivo fue la proyección de un audiovisual con imágenes de momentos clave del partido durante los años presididos por Salvador González Solla y José Castro. 
Solla como presidente saliente  agradeció a todas las personas que le arroparon durante estos años, brindó su apoyo a la nueva presidenta a la que definió como “una persona capaz, inteligente y muy trabajadora” y le agradeció su “valentía” por aceptar este reto “tienes el apoyo de todos nosotros, un equipo unido y fuerte para volver a gobernar en Ponteareas”. También la directora xeral de Turismo Nava Castro, felicitó a la nueva presidenta afirmando que, “cada vez falta menos para que en Ponteareas vuelva a gobernar el PP, se le agota el tiempo al tripartito”.
   Belén Villar, ya como presidenta aseguró que  “a partir de hoy el partido toma un impulso que me toca dirigir a mi pero que no podré materializar sin vuestra ayuda”. Pidió un fuerte aplauso para sus predecesores  “gracias a ellos estoy hoy recogiendo su testigo”. Y en su proyecto político prometió más cercanía, un partido mejor organizado, renovación y experiencia, gestión clara y transparente, y sobre todo unidad para recuperar la confianza perdida.

Te puede interesar