baixo miño

Un balcón para A Guarda

El  mirador desde el que poder contemplar A Guarda y el mar.
photo_camera El mirador desde el que poder contemplar A Guarda y el mar.

Una mejora en una rampa ha permitido construir un mirador hacia el puerto local

n n n Finalizó la obra de rehabilitación de la rampa del Pirún y construcción de un mirador, de modo que los vecinos pueden utilizar de nuevo este servicio que permite salvar un tramo de las escaleras de bajada al Puerto y da acceso a un grupo de viviendas.
El Ayuntamiento aprovechó la rehabilitación de la rampa para construir un mirador dado las magníficas vistas al Puerto desde ese punto de la villa y la considerable afluencia de personas que acuden habitualmente para admirar este paisaje. 
El mirador se construyó como una plataforma de madera a nivel de la calle y permitirá disfrutar de forma más sosegada de una panorámica del puerto y A Robaleira, enmarcándose este mirador en el proyecto que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de A Guarda llama “Recunchos urbanos”, que consiste en la puesta en valor y aprovechamiento de espacios degradados por la propia evolución del crecimiento de la villa y otros que tienen mucho potencial y aún no están explotados. 

CAMINOS
Por otra parte, dentro del Plan Marco “Plan Marco: Mellora de camiños de titularidade municipal de acceso a explotacións agrarias 2016”, el Ayuntamiento de A Guarda solicitó una ayuda para el proyecto de mejora de los accesos a las explotaciones agrarias en el camino entre Cividáns y Pintán, concediendo la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia, una ayuda para este proyecto por importe de 44.293 euros para un presupuesto total de la obra de 53.399,25 euros. La diferencia, 9.106,25 euros, fue a cargo del Ayuntamiento de A Guarda.
Las obras consistieron en el pavimentado del camino con recogida de aguas. Además, se rehabilitó un tramo empedrado que se encontraba en muy mal estado, y que tras las obras está acondicionado para su utilización.
Desde el Ayuntamiento de A Guarda se recuerda que esta subvención es exclusivamente para caminos que conduzcan a explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia (REAGA), no pudiendo ser invertida en otro tipo de calles o carreteras. n
 

Te puede interesar