CONDADO

Balance de los primeros meses del CIM de Mos

Desde junio asesoró jurídica y psicológicamente a 23 mosenses

La alcaldesa con las trabajadoras del CIM de Mos.
La alcaldesa con las trabajadoras del CIM de Mos.
Balance de los primeros meses del CIM de Mos

El 1 de junio, el CIM de Mos comenzó a prestar servicio. y desde esa fecha, y en los dos primeros meses de actividad, las profesionales del Centro de Atención á Muller del Concello de Mos, atendieron a un total de 23 usuarios: 22 mujeres, y 1 hombre, todos vecinos del municipio. Y de estos 23 usuarios del CIM de Mos, 5 recibieron atención psicolóxica; 15 asesoramento jurídico, y 3, ambos servicios.
     El Centro de Información á Muller de Mos cuenta con  tres trabajadoras: la directora, que es a su vez la psicóloga municipal, una psicóloga, y una abogada.  
     Antes de la entrada en servicio de esta prestación en Mos, los moseses tenían que desolazarse a Porriño. Y ahora, desde junio, con la implantación de un CIM en Mos, sin salir de su municipio de residencia, lo tienen a su disposición en el edificio municipal que el CIM comparte con los departamentos de Urbanismo y Servizos Sociais (a poco mestros de la Casa Consistorial). 
      Tanto la alcaldesa, Nidia Arévalo, como las responsables del CIM, consideran muy positivo este primer balance de los dos primeros meses, y aprovechan para recordar el horario: atención psicolóxica, lunes y miércoles (9 a 14h); atención jurídica: martes y viernes (9 a 14h), y jueves (15.30 a 20.30 h). Información y citas: 986337278.
    El CIM de Mos es el número 28 de la provincia de Pontevedra, y el 81 de los 82 centros implantados en toda  Galicia. Es un servicio de titularidad municipal, que entre sus cometidos y actividades está la de proporcionar  asesoramiento jurídico y atención psicológica especializada tanto a personas mayores de edad como a menores, así como orientación profesional, teleasistencia móvil para víctimas de malos tratos y/o violencia de género, información de los recursos a disposición de usuarios y específica sobre igualdad.