Balance de actuaciones en viales provinciales

En 2017, Diputación atendió emergencias en Condado Paradanta 

Las brigadas de conservación y mantenimiento de la Diputación, en plena faena.
Las brigadas de conservación y mantenimiento de la Diputación, en plena faena.
Balance de actuaciones en viales provinciales

El diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, hace balance de las actuaciones y emergencias que fueron atendidas por las brigadas de conservación y mantenimiento de la red de viales de titularidad provincial en las comarcas de O Condado y A Paradanta, durante el año 2017.  Actuaciones que se coresponden con los avisos recibidos a través de la Unidade de Control e Vixiancia da DEPO, que organiza las llamadas del 112, gobiernos municipales y otros servicios de emergencia, durante las 24 horas del día, 365 días al año. 
     Dos brigadas de la zona Sur atendieron y atienden la mayor extensión del territorio, que abarca, entre otros, los concellos de Arbo, A Cañiza, O Covelo, Crecente, Mondariz, Mondariz Balneario, O Porriño, Ponteareas, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, As Neves, y Mos, donde actuó la base de Ponteareas. En ese balance, entre los concellos en los que hubo menos incidencias, figura el de Mos con tan solo dos. Y con los datos a 30 de diciembre, las incidencias más habituales a lo largo del año 2017, fueron la retirada de amas y árboles de las calzadas, seguidas del soporte y atención en accidentes de tráfico (señalizar el suceso, retirar elementos de la calzada y baldear la vía en caso de derramamiento de líquidos;  recogida de animales sueltos, nieve o hielo así como desprendimientos de taludes, fochancas e inundaciones además de la retirada de tapas de alcantarilla, o postes caídos.
     La Diputación por medio de la  Policía Local del Concello afectado, servicio del 112, Guardia Civil, alcaldes, concejales o vecinos  activa su propio protocolo de actuación propio.