val miñor

Baiona, también en minoría tras dejar el PP la concejala de Turismo

La exconcejala Beatriz González.
photo_camera La exconcejala Beatriz González.

 La concejala de Turismo de Baiona, Beatriz González, anunció su baja del Partido Popular y del equipo de gobierno, aunque seguirá en la corporación como no adscrita.

Desde este momento, el gobierno del Concello de Baiona se queda en minoría, como ya pasa en Nigrán y sobre todo en Gondomar, donde el alcalde Paco Ferreira acaba de expulsar a sus socios. 
La ya exresponsable municipal de Turismo llevaba algún tiempo amagando con abandonar el PP y ayer lo hizo oficial, lo que no ha resultado una sorpresa. Incluso había tenido problemas con el anterior alcalde, Vázquez Almuiña. Según explicó en una larga carta, su decisión se debe a las continuas disconformidades con el actual equipo de gobierno y al entender que la situación "es totalmente insostenible".
En su carta añade que ha dado el paso tras dejar de compartir tanto "las decisiones orgánicas como políticas de este equipo, esperando un cambio de rumbo que no se ha producido".
Aseguró que no se le ha dado voz y se ha encontrado con muchos obstáculos. "Hace tiempo que nuestras diferencias se agudizan pero siempre he dicho que me parecía injusto tener que marcharme yo, cuando mi implicación con este cargo que alegremente acepté un 13 de junio de 2015, ha sido total y absoluta", asegura en otro momento de la carta.
"A pesar de los intentos de muchos por que dejase mi acta, siento que el trabajo que he llevado a cabo durante estos tres años me avala", añade, para asegurar que "mi visión de un partido político no es otra que la de ejercer como herramienta de cambio social, pasando por reconocer que como políticas estamos al servicio de la ciudadanía y no al revés. Como muestra mi decisión, no entiendo la política como un medio de vida".
Por último desea suerte "incluso a aquellas personas que se han encargado de hacer de mi paso por el Ayuntamiento el más desagradable de los caminos. Precisamente esas experiencias negativas me han hecho lo suficientemente fuerte para dar este paso", concluye la ya exconcejala del PP. 

Te puede interesar