val miñor

Baiona rinde homenaje a las víctimas del "Thalassa"

Arnilda Estévez Caeiro, con una foto de Arnhild, la noruega que sobrevivió al naufragio.
photo_camera Arnilda Estévez Caeiro, con una foto de Arnhild, la noruega que sobrevivió al naufragio.

La rotonda de Cabo Silleiro lucirá una placa conmemorativa y cambiará de nombre

El Concello de Baiona y Talaso Atlántico rendirán homenaje a las víctimas del Thalassa y a su única superviviente, Arnhild Karlsen, setenta años después del dramático naufragio. El próximo jueves  el consistorio baionés y el establecimiento hotelero organizarán un evento que recordará para siempre la tragedia.
El homenaje comenzará con una ofrenda floral donde descansan los restos mortales de los padres y hermanos de Arnhild, en el cementerio de Baiona. A continuación, el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, acompañado de la directora del Talaso Atlántico, Rosana Canda; descubrirán una placa conmemorativa en la rotonda de Cabo Silleiro, lugar que a partir de ese momento pasará a llamarse Mirador del Thalassa.
El homenaje se cerrará con la presentación de una maqueta del barco que estará expuesta permanentemente en el hotel y cuya construcción supuso un laborioso trabajo de documentación ya que apenas existían imágenes del crucero.
La anterior ocasión en la que estuvo Arnhild fue en 2012, también con motivo del aniversario, tras las gestiones de Arnilda Estévez, que se puso en contacto con ella para traerla de vuelta a Baiona. En 2016 falleció y durante un pleno de la corporación local le transmitió sus condolencias a la familia.

Te puede interesar