val miñor

Baiona reforma el césped y la pista de atletismo del Aral

Ángel Rodal y la directiva del Erizana consensuaron las necesidades de la instalación deportiva.
photo_camera Ángel Rodal y la directiva del Erizana consensuaron las necesidades de la instalación deportiva.

La infrastructura deportiva más utilizada por los vecinos cumple su primera década de vida

nnnEl Concello de Baiona reformará íntegramente el Campo de Fútbol Municipal del Aral con una inversión superior a los 265.000 euros que permitirá renovar las instalaciones y mejorará tanto el terreno de juego (6.000 metros cuadrados) como la pista de atletismo (2.000 metros cuadrados) con una base elástica que prevendrá lesiones. "Se trata de una reforma integral necesaria, es una renovación a fondo para mejorar una de las instalaciones más utilizadas por los vecinos, especialmente por menores de las escuelas deportivas municipales y clubes de categorías inferiores, y queremos que siga funcionando al máximo rendimiento", apuntó el alcalde, Ángel Rodal.
La apuesta del gobierno local por la mejora del campo se confirma al destinar los fondos del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra y al haber incluido la  remodelación  completa de la pavimentación, así como el césped y la pista de atletismo.
Uno de los grandes avances para mejorar la prestación del terreno de juego será la colocación de una base elástica de corteza natural con un espesor de doce centímetros, lo que aportará una mayor seguridad para los deportistas en caso de caídas. 
Además del terreno de juego, también se llevará a cabo la remodelación de la superficie de la pista de atletismo que circunda el campo,  con material de última generación.
Gobiero local y directiva del Erizana F.C., uno de los principales usuarios del campo municipal de fútbol, analizaron en las últimas semanas las necesidades del club y de las instalaciones para decidir cuáles serían las reformas a llevar a cabo.

Primera década
El Campo de Fútbol Municipal del Aral fue construido hace diez años, por lo que el césped se encuentra en el tiempo de máxima de edad, y el gobierno local planificó las reformas para que continúe a ser el campo de referencia. Durante esta década, el Aral se convirtió en la infraestructura deportiva más utilizada por los vecinos de Baiona y una de las más demandadas de la provincia. Su situación en el centro de la Villa favorece que tanto uno de los equipos de referencia como las Escuelas Deportivas Municipales, hagan uso de las instalaciones. n 

Te puede interesar