VAL MIÑOR

Baiona pone a punto colegios y escuelas infantiles

El alcalde y la concejala de Educación supervisaron las obras de cara al estreno del próximo curso escolar el próximo miércoles

El alcalde Ángel Rodal y la concejala Beatriz González recorrieron los distintos centros.
El alcalde Ángel Rodal y la concejala Beatriz González recorrieron los distintos centros.
Baiona pone a punto colegios y escuelas infantiles

nnn La Concejalía de Educación del Concello de Baiona completó la puesta a punto de los centros escolares. El alcalde, Ángel Rodal, y la concejala de Educación, Beatriz González, supervisaron los últimos detalles de las obras Los centros educativos de Baiona y de toda Galicia recibirán el miércoles a los alumnos de Infantil y Primaria.
Entre las actuaciones realizadas destaca la renovación integral en patio de la escuela infantil O Areal y en la zona de juegos exteriores coordinada por la Concejalía de Accesibilidad, al frente de Policarpo Vilar, y la de educación. Educación ha adquirido un lote de elementos infantiles de juegos. También se ha restaurado la pérgola y se le ha instalado techo de brezo para dotar de sombra la zona de juegos de los infantes.  Además se ha reparado y pintado los juegos ya existentes. También, se ha removido toda la arena del patio y se han eliminado las ruedas de caucho para llevar a cabo una adecuación de la pavimentación. Además, se ha instalado césped artificial en la zona central y lateral derecha del patio dando acceso a los elementos y se ha colocado una valla de madera alrededor del huerto ecológico.
En el colegio de Fontes se ha creado un parque en el patio infantil, se ha plantado césped y se ha procedido a la instalación de riego automático. Sobre esta nueva área se ha instalado un nuevo lote de juegos infantiles, una valla de seguridad en el pabellón y obrasd e jardinería. En el colegio de Covaterreña se pavimentraron 1.400 metros cuadrados en el patio, se ha instalado el nuevo lote de elementos infantiles de juegos, también se han adquirido canastas y porterías, entre otras actuaciones.  En la escuela infantil de O Agro en Baredo se han renovado todos los elementos exteriores y se han adquirido nuevos elementos de juego infantil dotando el patio de múltiples infraestructuras. También se han realizado trabajos en el tejado y tareas de jardinería. En el colegio de Sabarís se ha creado una zona verde y se plantaron nuevos árboles, además de actuaciones en un muro y se habilitará un almacén deportivo.  Así en el colegio de Belesar se creó una nueva aula de informática, entre otras mejoras, y un sistema de cierre eléctrico con instalación de telefonillos para mayor comodidad en la entrada y salida del alumnado, especialmente a los usuarios del comedor, donde también se ha instalado un receptor. 
En cuanto a la Galiña Azul, se han realizado trabajos de mantenimiento, jardinería y pintado.n