C.G. BAIONA COMARCAS@ATLANTICO.NET

Baiona designa a los finalistas para la 'Gala del Deporte'

Antonio Liébanas , Julio Vilas y Herminio González compiten en la categoría masculina y Elena Alfaya, Marta Canella y Sandra Santodomingo lo harán en la femenina

Vilas compite con Liébanas (triatlón)  y González (rallyes) en categoría de mejor deportista masculino 2016
Vilas compite con Liébanas (triatlón) y González (rallyes) en categoría de mejor deportista masculino 2016
Baiona designa a los finalistas para la 'Gala del Deporte'

nnn  Sandra Santodomingo (Triatlón), Elena Alfaya (Pádel Surf) y Marta Canella (Baloncesto) son las nominadas que competirán por alzarse con el premio a la mejor deportista femenina de Baiona 2016,   mientras que en el apartado masculino los elegidos por el jurado son Antonio Liébanas (Atletismo, Remo, Triatlón), Herminio González (Rallies) y Julio Vilas (Baloncesto en cadera de ruedas).
El Concello de Baiona dio a conocer este viernes a los finalistas de las siete categorías que competirán por alzarse con el máximo galardón en la VI Gala del Deporte que celebrará el próximo 25 de marzo a las 19  horas en el Auditorio V Centenario.
Como Mejor Deportista de Base Masculino figuran promesas del deporte como Cristian Chamorro Silva (Bollos), Jorge González Silva y Pablo Carnero Claro (Vela) y Diego Otero Míguez (Lucha). En el apartado de Mejor Deportista de Base Femenina, las finalistas son Jimena Gil Pereira (Fútbol), Silvia Marcote Carnero (Tiro con Arco) y Andrea Padres Rodríguez (Atletismo). 
En el tocante a la Mejor Junta Directiva de Baiona destacan tres instituciones como el Baíña Fútbol sala, el FC Erizana y el Club Baloncesto Baiona. En el ámbito del Mejor Evento Deportivo el acta del jurado se decantó por la Vig-Bay, el Trail de Montaña y Andar y Correr. Por último, como Mejor Patrocinador los elegidos son Frutas Vilar, Lana Caja y Agua Sana.
Asimismo,  Francisco Javier Suárez Gándara, José Manuel Conde González y el Fútbol Sala Baíña frecibirán las Distinciones Especiales que reconocen la trayectoria de deportistas y entidades deportivo de la Villa.
El Concello de Baiona, a través del departamento de Deportes, estableció siete categorías para nombrar a los mejores deportistas y clubes del año 2016. Habrá tres finalistas de cada categoría y durante la gala se conocerán a los ganadores. n