val miñor

El Bai de Tapas despacha 30.000 raciones en un mes

Los hosteleros y la ganadora del Iphone X acudieron a la entrega de premios ayer en el consistorio.
photo_camera Los hosteleros y la ganadora del Iphone X acudieron a la entrega de premios ayer en el consistorio.

"Cañita Brava", del restaurante Fuente de Zeta en Baiona, elegida la mejor de 2018  

nnn El Bai de Tapas de Baiona cerró su séptima edición con un balance más que positivo despachando un total de 27.825 raciones frente a las 23.000 de 2017. Cabe destacar que este año participaron un total de 21 establecimientos y como novedad eliminaron las dulces lo que supuso una reducción en la oferta de 38 a 21 porciones. Pese a que la disminución en las creaciones culinarias puede llevar a pensar que se reduciría el volumen de negocio, el efecto fue justo el contrario y si en 2017 se facturó 80.500 euros el aumento en 2018 fue bastante significativo,  rozando los 100.000 euros de ingresos directamente generados por la iniciativa. 
Los cambios en la estrategia promocional así como las inversiones en publicidad obtuvieron sus frutos, prueba de ellos son las cifras de interacción obtenidas del uso de redes sociales como FaceBook en la que se registraron cerca de 9.000 reacciones y 91.300 clicks en la página. Otro de los puntos fuertes gestionados vía web fue el del concurso de fotografía que obligó a los participantes a colgar instantáneas de las tapas en sus muros. Ya en medios publicitarios tradicionales la villa destinó 11.000 euros para la promoción en vallas publicitarias o cuñas radiofónicas, entre otros. Un mes después de dar por finalizado uno de los referentes gastronómicos en la villa, desde el Concello dieron a conocer la lista de tapas ganadoras de 2018 y "Cañita Brava" del restaurante Fuente Zeta se alzó como la mejor de todas según los jurados profesional y popular, por detrás de ella "Gualacada" del mesón jamonería Fidalgo de Sabarís. El tercer puesto fue para el vencedor en 2017, "helados Gamela" de la Crep. Además de los reconocimientos a los profesionales aprovecharon para dar a conocer la lista de premiados del concurso fotográfico y la ganadora del Iphone X. 
Los criterios sobre los que se apoyó el jurado profesional se basaron en la originalidad, sabor, presentación y servicio, cuatro ítems evaluados de manera anónima entre el 12 de abril y el 5 de mayo y sobre el terreno, para analizar la oferta lo más objetivamente posible.
El 89% de las personas que se acercaron para probar los bocados del Bai de Tapas, procedían de Vigo, Val Miñor y Baixo Miño pero también registraron la afluencia de visitantes de autonomías como Asturias, Zamora, Madrid, León, Segovia, Almería o Cantabria . Además de otros que acudieron desde el exterior de nuestras fronteras, de lugares como Estados Unidos, Francia o Portugal. 
 

Te puede interesar