baixo miño

El Ayuntamiento de A Guarda premia a los mejores escolares

El alcalde Antonio Lomba con los escolares premiados este año por sus resultados académicos.
photo_camera El alcalde Antonio Lomba con los escolares premiados este año por sus resultados académicos.

Se entregaron veinte galardones reconociendo el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes

El Salón de Plenos  de A Guarda acogió la entrega de los Premios de Educación 2018, a los mejores expedientes académicos de los centros de primaria y secundaria del municipio. 
Estos premios se convocan con el ánimo de incentivar el estudio y reforzar actitudes y hábitos relacionados con el trabajo, esfuerzo, participación y convivencia entre los jóvenes, estableciéndose un máximo de una veintena de premios consistentes en material informático: doce premios dirigidos al alumnado del IES A Sangriña y ocho premios dirigidos al alumnado de 6º de Primaria de los colegios CEIP A Sangriña, CEIP Rodríguez Sinde y CEIP As Solanas - Nicolás Gutiérrez Campo.

Esfuerzo y trabajo
En el acto de entrega intervinieron el alcalde, Antonio Lomba, y la concejala de Educación, Elena Baz, destacando en ambos casos el esfuerzo y trabajo de estos estudiantes con notas más que destacadas, asistiendo también a la entrega una buena representación del profesorado y familiares de los premiados.
Para conceder los premios la comisión evaluadora comprobó la documentación presentada por cada uno de los centros en base a la cual se elaboró el listado de alumnos premiados de cada centro participante. 

La exposición "Así Somos" llega a la Casa dos Alonsos

La Sala de Exposiciones de la Casa dos Alonso de A Guarda acoge este viernes, 20 de julio, a las 21:00 horas, la inauguración de la Exposición fotográfica «Así Somos», una muestra que recoge a través de imágenes el día a día de los vecinos de A Guarda. Se trata de una muestra que podrá visitarse hasta el 26 de agosto, de martes a sábado, de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00horas. La exposición reúne sesenta fotografías de entre los años 2014 y 2018 que reflejan el día a día de los vecinos de la villa, sus oficios, con especial atención a los relacionados con el mundo del mar, pero también los momentos de ocio, las fiestas y tradiciones y estampas de la vida cotidiana, que conforman el espíritu de esta muestra. Una representación costumbrista y popular, a caballo entra el reportaje etnográfico y el retrato artístico, entre lo antropológico y el fotoperiodismo, que nos acerca a esencia de lo cotidiano de A Guarda y sus gentes. n
 

Te puede interesar