morrazo

La autovía de Cangas a Vigo ya toma forma entre Rande y Meira

El nuevo túnel con doble acceso es la obra clave del tramo entre Rande y Meira, y no estará terminado hasta mayo, aunque como resulta visible avanza con rapidez. Encima está el castro de Montealegre, que recibirá una protección integral. En la foto superior, el tramo desde Rande hacia Domaio, donde ya resulta visible el desdoblamiento.
photo_camera El nuevo túnel con doble acceso es la obra clave del tramo entre Rande y Meira, y no estará terminado hasta mayo, aunque como resulta visible avanza con rapidez. Encima está el castro de Montealegre, que recibirá una protección integral.

 El desdoblamiento del Corredor del Morrazo estará terminado en su primer tramo dentro de cuatro meses

 La autovía del Morrazo ya toma forma en su primer y segundo tramo, entre Rande y Meira, que abrirá al tráfico como desdoblamiento del Corredor el próximo mes de mayo, según las previsiones de obra de la Consellería de Infraestructuras. Los trabajos se iniciaron en noviembre y se mantiene el ritmo previsto con el cierre de la carretera, obligado para poder ampliar el túnel de Domaio y salvar el castro de Montealegre. Dicha actuación es la más compleja de toda la operación pero avanza con rapidez y cumpliendo plazos. En cuanto al resto del tramo, de 7 kilómetros, está prácticamente abierto en su totalidad. La última parte de la obra, de 3,8 kilómetros, desde Meira hasta el primer enlace a Cangas  fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas UTE formada por Construcciones, Obras y Viales (Covsa) y Taboada y Ramos por 13,6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses a contar desde el pasado mes de julio, por lo que en el verano de 2019 estará lista toda la autovía. 

Te puede interesar