REDONDELA

Autorizan la expropiación para la pasarela del Alvedosa

La actuación supondrá una inversión de la Xunta de más de 133.000 euros y la licitación de las obras será en las próximas semanas

Las obras permitirán completar un itinerario peatonal desde el centro de Redondela.
Las obras permitirán completar un itinerario peatonal desde el centro de Redondela.
Autorizan la expropiación para la pasarela del Alvedosa

nnn El Consello de la Xunta aprobó el Decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de una senda en la margen derecha de la carretera PO-250, concretamente en el punto kilométrico 0+160, en el Concello de Redondela. 
Esta actuación, para lo que sólo es necesario expropiar una finca, será licitada en las próximas semanas y supondrá una inversión de la Administración autonómica de algo más de 133.000 euros.
Las obras proyectadas permitirán completar un itinerario peatonal continuo en el tramo urbano de Redondela, que actualmente se encuentra interrumpido a la altura del puente de San Xulián por la margen derecha, además de poner en valor el cruceiro del Peto de Ánimas de Pasais.
Para ello se construirá una pequeña pasarela metálica adosada al puente existente sobre el Alvedosa, a la altura del punto kilométrico 0+160 de la carretera, en el núcleo urbano de Redondela. Esta infraestructura se llevará a cabo en la margen derecha de la obra de paso y contará con un ancho mínimo de 2 metros, por lo que permitirá la circulación de peatones y ciclistas en condiciones seguras.
Además, se prevé el acondicionamiento del entorno del peto de ánimas de Pasais, situado a un lado de la estructura actual, mediante lo relleno y pavimentación con losa de granito del contorno. De esta forma se conseguirá una zona transitable alrededor de este elemento patrimonial de interés.
Las obras previstas comprenden también la reposición de firme, pavimentos y paso de peatones, el drenaje de la senda peatonal, la señalización, balizamiento y defensas y la reposición de los servicios afectados. Además de la instalación de iluminación en la senda peatonal y en el cruceiro. n