COMARCAS

El atropello de dos caballos se salda con sendos conductores heridos en Tomiño y O Rosal

Dos accidentes ocurridos casi a la misma hora y a pocos metros de distancia uno del otro por atropellos de caballos se han saldado en la madrugada de este viernes con un conductor herido en el municipio pontevedrés de O Rosal, mientras que otro siniestro similar en Tomiño (Pontevedra) acabó con la conductora lesionada leve.

El atropello de dos caballos se salda con sendos conductores heridos en Tomiño y O Rosal

Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia del primero de los incidentes a las 2,25 horas. El mismo implicado comunicó que acababa de chocar contra un caballo que había interceptado en la vía, concretamente, en la carretera que une las localidades de A Guarda y Tui, en la CG-4.2, dirección Tomiño.

Además, este alertante indicó, según relatan las mismas fuentes, que unos metros más adelante había otro coche accidentado a causa de otro caballo y el conductor estaba herido.

Por ello, el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia pasó aviso a Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil de Tráfico. Hasta el punto también se acercaron los efectivos del GES de A Guarda, que confirmaron la presencia de los dos animales en la carretera, uno de ellos muerto y el otro malherido. Además, indicaron que tuvo que ser interrumpida la circulación en la vía y que los coches circulaban por la cuneta.

Los Bomberos de Baixo Miño y el personal del servicio de mantenimiento de la carretera y del Ayuntamiento también fueron informados de lo sucedido por el personal del 112 Galicia. Una vez retirados los animales, la circulación quedó completamente restablecida.

Por otra parte en la localidad de Tomiño, sobre las 8,00 horas de este viernes, otro particular comunicó al 112 Galicia el atropello a otro caballo en la CG- 4.2, dirección O Rosal.

CERVICALES

En este caso, según indicó la alertante e implicada en el accidente, no resultó herida, aunque los servicios sanitarios fueron igualmente informados por las molestias que había sufrido en las cervicales a causa del impacto.

Por parte del 112 Galicia, tras recibir la llamada de alerta, se solicitó la colaboración, además del personal sanitario, de los agentes de Tráfico y de la Policía Local, de los efectivos del GES de A Guarda y de Protección Civil de Tomiño. También se informó a los Bomberos de Baixo Miño y al personal del servicio de mantenimiento de la carretera.